Las Lobas repiten título del béisbol superior femenino

Post date: Jan 1, 2013 4:11:16 PM
Por Héctor (Titito) Rosa FigueroaPrensa Federación de Béisbol de Puerto Ricomartes 1ro de enero de 2013

Las monarcas nacionales Lobas de Arecibo retuvieron el trono del Béisbol Superior Femenino al vencer por partida doble a las Brujas de Guayama con marcador de 7-1 y 7-3 el pasado fin de semana.

Es el cuarto título nacional de las Lobas en cinco temporadas de la Liga.

Arecibo, que ganó la serie 3-1, aseguró el juego desde el primer episodio al marcar tres carreras con cinco imparables ante los envíos de la lanzadora Arelis Pillot, de Guayama.

Lumarie Lourido, lanzadora de las Lobas, se apuntó el triunfo del primer encuentro con apenas dos hits permitodos y una carrera inmerecida. Pillot cargó con la derrota.

En la segunda tanda, la estelar lanzadora Isabel Olivares se acreditó su segunda victoria de la serie y fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la serie. Por Guayama, perdió Noelia de Jesús.

La receptora de las Lobas, Paola Rosa, fue la más destacada en la ofensiva ganadora al embasarse en sus seis presentaciones al plato. Bateó de 4-4 con una base por bolas, un pelotazo, cinco bases robadas y dos carreras impulsadas. Además, Katiria Dávila se fue de 7-4.

Por las Brujas, Tiesh Díaz bateó de 5-2 en la doble tanda en causa perdida.

Las Lobas tienen campeonatos en las temporadas 2008, 2009, 2011 y 2012. Para Guayama, es su primer sub-campeonato en dos años de participación en la categoría.

Normand Valliere es el dirigente de las Lobas y el ingeniero César Hernández es el apoderado. Mersy Ledeé fungió como apoderada-dirigente de las Brujas.

La Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico premiará a los equipos campeones de cada categoría el jueves 10 de enero en la Casa Olímpica de San Juan a las 6:00 pm. En la categoría infantil serán reconocidas las Cafeteras de Yauco. Arecibo se coronó en la categoría juvenil y superior.