Nivelado primer juego en torneo de exhibición

Post date: Jan 24, 2013 2:57:07 AM
miércoles 23 de enero de 2013Por Héctor (Titito) Rosa FigueroaOficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El Equipo Nacional y la Selección de San Pedro de Macorís terminaron con el marcador nivelado 6-6 después de siete entradas jugadas en el estadio Tetelo Vargas, hogar del equipo Estrellas del Oriente en la República Dominicana.

Ambas novenas encabezaron la apertura del torneo de exhibición de béisbol femenino en el mencionado país caribeño.

Puerto Rico, que entró al terreno de juego ocho horas después de aterrizar en Quisqueya, perdía 6-4 en el séptimo episodio, cuando lograron nivelar el choque 6-6 al aprovechar dos errores defensivos de las dominicanas.  

Las boricuas fueron las primeras en  en pisar el plato en la segunda entrada, producto de un sencillo de Noemí Rosario.

En el mismo segundo capítulo, Dominicana se fue al frente 2-1, pero un hit de Diana Luciano le devolvió la ventaja a las puertorriqueñas 3-2 en el tercer acto.

Las dominicanas avanzaron en la tercera entrada con ramillete de cuatro anotaciones, que abrió el marcador 6-3.  La explosión ofensiva de San Pedro de Macorís provocó la salida de la veterana lanzadora de Puerto Rico, María Zayas, quien lanzó tres episodios completos.   En sustitución de Zayas entró la juvenil Enid Santana.

Las boricuas se acercaron 6-4 en el quinto capítulo con una rayita, marcada por Némesis Torres.

Puerto Rico y la  Selección de San Pedro de Macorís  se verán las caras nuevamente mañana jueves a las 2:00 pm en el estadio Tetelo Vargas.