Béisbol Juvenil Femenino: Arecibo domina sección occidental

Post date: Sep 10, 2012 2:20:44 PM
lunes 10 de septiembre de 2012Por Héctor "Titito" Rosa FigueroaOficial de Prensa Federación Béisbol Puerto Rico

Las Lobas de Arecibo se proclamaron campeonas de la sección occidental del torneo juvenil de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico al derrotar por partida doble a las Costeras de Vega Alta 14-1 y 18-3.

Las arecibeñas barrieron a las vegalteñas en la serie y extendieron a 43 su racha de triunfos en el torneo. En el 2012 tienen marca de 11-0 y no pierden desde el comienzo de la liga en el 2010.

En el primer partido, Ashley Nieves y Michelle Martínez se combinaron para permitir apenas un imparable a las Costeras. Las Lobas anotaron dos carreras en la primera entrada y tres en la segunda. En el tercer episodio se fueron en escapada al pisar el plato en nueve ocasiones.

Adrix Paradizo fue la mejor en la ofensiva ganadora de 3-2. Nieves se adjudicó la victoria y consolidó su marca personal a 15-0 en tres años de participación. Perdió por Vega Alta la lanzadora Valeria Vilteredia.

En el segundo choque, las Lobas continuaron su dominio monticular con cinco entradas sin permitir imparables. Ambar Luciano lanzó de forma brillante durante las primeras tres entradas y Adrix Paradizo ponchó a nueve costeras en las restantes tres.

Vega Alta conectó su único imparable en el sexta episodio. Perdió la lanzadora Tayna Quintero.

Nieves, lanzadora ganadora del primer juego, se destacó con el madero en el segundo juego al batear de 3-2 con dos triples. Michelle Martínez se fue de 4-2 y Ambar Luciano anotó cuatro veces por las Lobas.

Arecibo, que busca su tercer título consecutivo del torneo juvenil, espera que se defina el ganador de la sección Oriental que disputan Guayama, Fajardo y Yauco.