Doble triunfo de Arecibo, Salinas y Guayama en inicio de temporada

Post date: Oct 13, 2014 4:18:08 PM
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las tricampeonas nacionales Lobas de Arecibo, las subcampeonas Fieras de Salinas y las Brujas de Guayama arrancaron con doble triunfo la primera jornada de la temporada 2014 del Béisbol Superior Femenino.

Arecibo, con blanqueadas 13-0 y 10-0 sobre las debutantes Industriales de Barceloneta, logró la nota más sobresaliente.

A primera hora, las Lobas contaron con labor excelente de Lumarie Lourido, quien regresó al montículo tras un año de ausencia debido a una lesión.  La lanzadora apenas dio paso a un hit y regaló tres bases por bolas en cuatro entradas.  Ponchó dos bateadoras.

Lourido fue respaldada por diez imparables de sus compañeras. Lisandra Berríos bateó de 2-2, mientras Ashley Nieves y la novata Adrix Paradizo se fueron de 3-2.

En el segundo juego, las lanzadoras Krizia Rivera,  Katiria Dávila, Michelle Martínez y Paradizo se combinaron para tirar un juego sin hits ni carreras.   Dávila se acreditó el triunfo con dos entradas trabajadas. En la ofensiva,  Berríos volvió a batear de 2-2, mientras que Yinoska Claudio y Angie López se fueron de 3-2.

Las subcampeonas Fieras doblegaron 10-2 y 16-14 a las Gigantes de Carolina.   La estelar María Zayas, Lanzadora del Año 2013,  tiró todo el camino para adjudicarse la victoria.  Marleen González y Julitza López se combinaron para impulsar seis rayitas.

Mientras, en el segundo encuentro, Zomarie Lozano ganó en relevo y castigó a las lanzadoras de Carolina con tres incogibles y seis carreras empujadas.  Pisó el plato en par de ocasiones.

Por su parte, las Brujas le ganaron 10-6 y 16-2 a las debutantes Guatibirí de Gurabo.    En la acción matutina, ganó Noelia Liz de Jesús y perdió Zuleika Santiago.  Yashira Burgos fue la mejor bateadora de las ganadoras, de 3-3 y Gretchen Negrón se destacó en causa perdida, de 4-4.

En el segundo juego, la novata Kiara Hernández ganó desde la loma de los suspiros y Suheily Merced cargó con la derrota.   Por las Brujas, Hernández bateó de 4-3 y Linda Tirado, de 4-4.

La acción del Béisbol Superior Femenino se reanuda el 19 de octubre a las 10:30 am con Arecibo (2-0) en Carolina (0-2), Salinas (2-0) en Gurabo (0-2) y Guayama (2-0) en Barceloneta (0-2).