Primer triunfo boricua en República Dominicana

Post date: Jan 25, 2013 2:00:32 AM
jueves 24 de enero 2013Por Héctor (Titito) Rosa FigueroaOficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

El Equipo Nacional se apuntó su primera victoria en el torneo de exhibición de béisbol femenino en República Dominicana con marcador 9-7 sobre la selección de San Pedro de Macorís hoy jueves en el estadio Tetelo Vargas.

Puerto Rico picó al frente desde la primera entrada con ramillete de cinco anotaciones remolcadas mediante imparables de Lisandra Berríos, Tiesh Díaz y Noelia de Jesús.

Además de producir con el madero, De Jesús también se destacó en la loma de los suspiros al apuntarse la victoria con 4.2 entradas lanzadas.

En el segundo episodio las puertorriqueñas continuaron su avance con su sexta anotación, impulsada con doblete de Berríos.

República Dominicana pisó el plato por primera vez en el cuarto acto.  Luego de abrir la entrada con triple, Osmairi Guzmán fue impulsada con rola en el cuadro de Elizabeth Castillo.

En la quinta entrada, Puerto Rico abrió el marcador a 9-1 con tres anotaciones.  En el mismo episodio, las dominicanas amenazaron en grande al anotar seis carreras y colocar el encuentro 9-7.

En el partido estuvo presente el estelar jugador de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, quien compartió con jugadoras de la selección dominicana.

Las boricuas regresarán al terreno de juego este sábado a las 10:00 am en doble desafío frente a la selección de San Pedro de Macorís en el estadio Tetelo Vargas.