Rompe la acción del béisbol superior femenino

Post date: Sep 21, 2012 3:29:55 PM
viernes 21 de septiembre de 2012Por Héctor "Titito" Rosa FigueroaOficial de Prensa Federación de Béisbol

Con el debut de las Fieras de Coamo y las Artilleras de Dorado, rompe este domingo la acción del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino en tres parques desde las 10:00 am.

Las Fieras debutarán en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, donde recibirán la visita de las Brujas; las Artilleras viajarán al parque Roberto Clemente de Carolina para medirse a las Gigantes y las campeonas nacionales Lobas de Arecibo estarán en el barrio Pajuil de Hatillo para chocar ante las Ganaderas de Hatillo.

"Esperamos una reñida competencia por el entusiasmo que hemos visto en la pretemporada. Cada año mejora la calidad de jugadoras y ya se ve el trabajo que hemos realizado en las categorías menores", señaló Edwin Calderón, director de la Liga.

La franquicia de Dorado llegó en traslado desde Manatí, mientras Roosevelt tendrá una dispensa de un año. 

La temporada 2012 será dedicada al licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, fundador de la Liga de Béisbol Femenino en el 2009.

La serie regular del torneo superior se jugará todos los domingos.  Contará con doce partidos y los mejores cuatro récords adelantarán a la postemporada.