Invictas y tetracampeonas Las Lobas de Arecibo

Post date: Dec 15, 2014 3:23:47 PM
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las Lobas de Arecibo conquistaron su cuarto campeonato en línea y el sexto en siete temporadas del Béisbol Superior Femenino al imponerse 7-6 y 5-3 sobre las Fieras de Salinas, ayer domingo, en el estadio Manuel González, de las salinenses.

Arecibo, dirigidido por Normand Valliere, cerró el año sin conocer la derrota en 13 desafíos.

"Me siento orgulloso de mi equipo, que pudo remontar en ambos partidos. En el primer juego estábamos perdiendo 6-0 y pudimos sacar el juego en la última entrada y en el segundo juego también, 3-0 cuando entramos a la última entrada y logramos empatar para lograr la victoria en entradas extras", dijo César Hernández, apoderado del equipo.

 

En el primer juego, las Fieras -subcampeonas de las pasadas dos temporadas- tomaron ventaja 6-0 en las primeras dos entradas, pero con ramillete de cinco anotaciones, las tetracampeonas Lobas se acercaron en el cierre del segundo episodio y nivelaron el marcador en el tercer capítulo.

Desde la cuarta entrada, la estelar lanzadora de Salinas, María Zayas y la novata de Arecibo, Adrix Paradizo protagonizaron un duelo monticular que culminó en el sexto acto.  Pelotazo recibido por Paradizo con las bases congestionadas decidió el triunfo de las arecibeñas.

Paradizo ganó el encuentro en relevo con 4.1 de entradas trabajadas.  Apenas dio paso a un hit y abanicó cuatro bateadoras.  Perdió Zayas, quien permitió siete rayitas y diez incogibles durante todo el camino.

 

El segundo encuentro se decidió en entradas extras, con otra gran remontada de las Lobas.  Salinas, con doblete de Kiara Irizarry, se fue al frente 2-0 en la tercera entrada y añadió otra carrera en el quinto episodio.  La lanzadora Zuleika Santiago, quien comenzó en el montículo por las Fieras, tiró las primeras cuatro entradas con apenas cuatro hits permitidos.  

Arecibo, en su última oportunidad al bate, reaccionó con tres anotaciones para nivelar la pizarra en el sexto episodio.  Dos de las tres carreras fueron producto de sencillo de la emergente Mariangely López.

En la séptima entrada, sencillo de la lanzadora Katiria Dávila empujó la carrera de la ventaja.  En el mismo episodio, Dávila marcó la quinta anotación de las Lobas tras batazo en el cuadro de Lisandra Berríos.

Dávila, quien ganó el encuentro en relevo, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la serie.  Bateó de 5-4 en el doble choque con dos bases por bolas y un pelotazo.  Además, marcó dos carreras e impulsó tres.  

También por las ganadoras, Angie López se fue de 4-3, Dayanaris Flores de 6-3 y Yinoska Claudio de 7-3.  Por Salinas, se destacaron Zomarie Lozano, de 5-2 y Kiara Irizarry, de 6-2, con tres remolcadas.

El tenedor de la franquicia describió el campeonato como el más luchado en la historia de las Lobas.

"Tenemos que reconocer el esfuerzo de las Fieras de Salinas, que se comportaron como grandes competidoras, como unas fieras, como dice su nombre", expresó Hernández.

En el 2014, la organización de las Lobas cerró sin derrotas a nivel infantil, juvenil y superior, con 45-0.

Valliere, dirigente del equipo y quien tuvo como coach a Armando Martínez, aseguró que no ha sido un año fácil para las Lobas en el torneo superior.  Además, resaltó la combinación de jugadoras veteranas y juveniles en la plantilla campeona.

"La paridad que hemos encontrado en la liga ha sido muy buena. Siguen desarrollándose, siguen evolucionando las jugadoras y la competitividad que tenemos es muy buena", resaltó.