Comunicados


Invictas y tetracampeonas Las Lobas de Arecibo

posted Dec 15, 2014, 7:23 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:42 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las Lobas de Arecibo conquistaron su cuarto campeonato en línea y el sexto en siete temporadas del Béisbol Superior Femenino al imponerse 7-6 y 5-3 sobre las Fieras de Salinas, ayer domingo, en el estadio Manuel González, de las salinenses.

Arecibo, dirigidido por Normand Valliere, cerró el año sin conocer la derrota en 13 desafíos.

"Me siento orgulloso de mi equipo, que pudo remontar en ambos partidos. En el primer juego estábamos perdiendo 6-0 y pudimos sacar el juego en la última entrada y en el segundo juego también, 3-0 cuando entramos a la última entrada y logramos empatar para lograr la victoria en entradas extras", dijo César Hernández, apoderado del equipo.
 
En el primer juego, las Fieras -subcampeonas de las pasadas dos temporadas- tomaron ventaja 6-0 en las primeras dos entradas, pero con ramillete de cinco anotaciones, las tetracampeonas Lobas se acercaron en el cierre del segundo episodio y nivelaron el marcador en el tercer capítulo.

Desde la cuarta entrada, la estelar lanzadora de Salinas, María Zayas y la novata de Arecibo, Adrix Paradizo protagonizaron un duelo monticular que culminó en el sexto acto.  Pelotazo recibido por Paradizo con las bases congestionadas decidió el triunfo de las arecibeñas.

Paradizo ganó el encuentro en relevo con 4.1 de entradas trabajadas.  Apenas dio paso a un hit y abanicó cuatro bateadoras.  Perdió Zayas, quien permitió siete rayitas y diez incogibles durante todo el camino.
 
El segundo encuentro se decidió en entradas extras, con otra gran remontada de las Lobas.  Salinas, con doblete de Kiara Irizarry, se fue al frente 2-0 en la tercera entrada y añadió otra carrera en el quinto episodio.  La lanzadora Zuleika Santiago, quien comenzó en el montículo por las Fieras, tiró las primeras cuatro entradas con apenas cuatro hits permitidos.  

Arecibo, en su última oportunidad al bate, reaccionó con tres anotaciones para nivelar la pizarra en el sexto episodio.  Dos de las tres carreras fueron producto de sencillo de la emergente Mariangely López.

En la séptima entrada, sencillo de la lanzadora Katiria Dávila empujó la carrera de la ventaja.  En el mismo episodio, Dávila marcó la quinta anotación de las Lobas tras batazo en el cuadro de Lisandra Berríos.

Dávila, quien ganó el encuentro en relevo, fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la serie.  Bateó de 5-4 en el doble choque con dos bases por bolas y un pelotazo.  Además, marcó dos carreras e impulsó tres.  

También por las ganadoras, Angie López se fue de 4-3, Dayanaris Flores de 6-3 y Yinoska Claudio de 7-3.  Por Salinas, se destacaron Zomarie Lozano, de 5-2 y Kiara Irizarry, de 6-2, con tres remolcadas.

El tenedor de la franquicia describió el campeonato como el más luchado en la historia de las Lobas.

"Tenemos que reconocer el esfuerzo de las Fieras de Salinas, que se comportaron como grandes competidoras, como unas fieras, como dice su nombre", expresó Hernández.

En el 2014, la organización de las Lobas cerró sin derrotas a nivel infantil, juvenil y superior, con 45-0.

Valliere, dirigente del equipo y quien tuvo como coach a Armando Martínez, aseguró que no ha sido un año fácil para las Lobas en el torneo superior.  Además, resaltó la combinación de jugadoras veteranas y juveniles en la plantilla campeona.

"La paridad que hemos encontrado en la liga ha sido muy buena. Siguen desarrollándose, siguen evolucionando las jugadoras y la competitividad que tenemos es muy buena", resaltó.

Siguen sin conocer la derrota Lobas y Brujas

posted Oct 27, 2014, 9:54 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:42 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las tricampeonas nacionales Lobas de Arecibo y las Brujas de Guayama continuaron su paso arrollador en la temporada 2014 del Béisbol Superior Femenino al extender sus invictos a 6-0 durante la acción del pasado fin de semana.

Arecibo doblegó 3-1 y 2-0 a las subcampeonas Fieras de Salinas (3-2), mientras Guayama venció cómodamente 14-4 y 12-5 a las Gigantes de Carolina (0-6).

Las Lobas, en el primer encuentro, tomaron la delantera en la parte baja del quinto episodio, cuando con la pizarra nivelada 1-1, marcaron dos carreras gracias a sencillo de la receptora Dayanaris Flores y elevado de sacrificio de la novata Luz Feliciano.

Fue el tercer triunfo sin derrotas para la lanzadora Lumarie Lourido, quien tiró cinco entradas con tres hits permitidos y dos ponchetes.   Luz Feliciano se apuntó el salvamento.

En el segundo juego, Katiria Dávila (2-0) apenas dio paso a dos incogibles.  Flores, heroina del primer desafío, bateó de 3-2.

En la acción matutina de la victoria de Guayama, Kiara Hernández llevó la voz cantante desde el montículo, mientras Leilany Vázquez fue la mejor bateadora, de 4-3.  También aportaron Kathleen Soto, de 3-2 y Hernández, de 4-2.

En el segundo partido,  Gelyka de León y Leilany Vázquez se combinaron para pegar cuatro incogibles.  Noelia de Jesús fue la lanzadora ganadora.

El doble encuentro entre Barceloneta y Gurabo, pautado para ayer domingo, fue suspendido.

La acción se reanuda este domingo 2 de noviembre a las 10:30 am con Guayama (6-0) en Arecibo (6-0), Gurabo (0-3) en Carolina (0-6) y Barceloneta (0-4) en Salinas (3-2).

Con buen paso las Lobas, Brujas y Fieras

posted Oct 20, 2014, 6:44 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:43 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las tricampeonas nacionales Lobas de Arecibo, las Brujas de Guayama y Fieras de Salinas conservaron sus invictos en la segunda jornada de la temporada regular 2014 del Béisbol Superior Femenino.

Arecibo y Guayama marcan el paso con foja de 4-0, mientras las subcampeonas Fieras tienen 3-0.

Las arecibeñas vencieron por partida doble 10-0 y 15-2 a las Gigantes de Carolina.   El primer encuentro representó la tercera blanqueada consecutiva del conjunto norteño.    Lumarie Lourido (2-0) volvió a brillar en la loma con apenas un hit permitido en el primer juego y en la tarde, Krizia Rivera (1-0) se combinó con Luz Feliciano para lanzar un juego sin hits. 

Lourido trabajó cinco entradas con cuatro ponches y dos bases por bolas, mientras Rivera permitió dos carreras sucias en tres entradas de labor. Perdieron Enid Santana y Marangely Rivera.

Las Lobas sumaron 23 hits en el doble encuentro.  Angie López se destacó de 5-4 con nueve carreras empujadas y Diamilette Quiles que se fue de 7-5.   Además, se robaron 21 bases y realizaron cinco dobles jugadas.  Las lanzadoras Lobas no han permitido carreras limpias en cuatro juegos.

Las Brujas, por su parte, vencieron 12-0 y 16-4 a las debutantes Industriales de Barceloneta.  A primera hora, Noelia De Jesús fue la ganadora y Brenda Acevedo cargó con la derrota.

En el segundo partido, Linda Tirado se llevó la victoria y Noelia De Jesús bateó de 2-2.  Por Barceloneta, Yalanie Pérez se fue de 3-2 y perdió la lanzadora Danisa Adorno.

Mientras, las subcampeonas Fieras blanquearon 10-0 a las debutantes Guatibirí de Gurabo.  María Zayas se apuntó su segunda victoria del año con apenas un hit permitido.  Kiara Irizarry bateó de 3-2 y sacudió un cuadrangular en el triunfo de Salinas.

La acción continúa el domingo 26 de octubre a las 10:30 am con Carolina (0-4) en Guayama (4-0), Barceloneta (0-4) en Gurabo (0-3) y Salinas (3-0) en Arecibo (4-0).

Doble triunfo de Arecibo, Salinas y Guayama en inicio de temporada

posted Oct 13, 2014, 9:18 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:43 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las tricampeonas nacionales Lobas de Arecibo, las subcampeonas Fieras de Salinas y las Brujas de Guayama arrancaron con doble triunfo la primera jornada de la temporada 2014 del Béisbol Superior Femenino.

Arecibo, con blanqueadas 13-0 y 10-0 sobre las debutantes Industriales de Barceloneta, logró la nota más sobresaliente.

A primera hora, las Lobas contaron con labor excelente de Lumarie Lourido, quien regresó al montículo tras un año de ausencia debido a una lesión.  La lanzadora apenas dio paso a un hit y regaló tres bases por bolas en cuatro entradas.  Ponchó dos bateadoras.

Lourido fue respaldada por diez imparables de sus compañeras. Lisandra Berríos bateó de 2-2, mientras Ashley Nieves y la novata Adrix Paradizo se fueron de 3-2.

En el segundo juego, las lanzadoras Krizia Rivera,  Katiria Dávila, Michelle Martínez y Paradizo se combinaron para tirar un juego sin hits ni carreras.   Dávila se acreditó el triunfo con dos entradas trabajadas. En la ofensiva,  Berríos volvió a batear de 2-2, mientras que Yinoska Claudio y Angie López se fueron de 3-2.

Las subcampeonas Fieras doblegaron 10-2 y 16-14 a las Gigantes de Carolina.   La estelar María Zayas, Lanzadora del Año 2013,  tiró todo el camino para adjudicarse la victoria.  Marleen González y Julitza López se combinaron para impulsar seis rayitas.

Mientras, en el segundo encuentro, Zomarie Lozano ganó en relevo y castigó a las lanzadoras de Carolina con tres incogibles y seis carreras empujadas.  Pisó el plato en par de ocasiones.

Por su parte, las Brujas le ganaron 10-6 y 16-2 a las debutantes Guatibirí de Gurabo.    En la acción matutina, ganó Noelia Liz de Jesús y perdió Zuleika Santiago.  Yashira Burgos fue la mejor bateadora de las ganadoras, de 3-3 y Gretchen Negrón se destacó en causa perdida, de 4-4.

En el segundo juego, la novata Kiara Hernández ganó desde la loma de los suspiros y Suheily Merced cargó con la derrota.   Por las Brujas, Hernández bateó de 4-3 y Linda Tirado, de 4-4.

La acción del Béisbol Superior Femenino se reanuda el 19 de octubre a las 10:30 am con Arecibo (2-0) en Carolina (0-2), Salinas (2-0) en Gurabo (0-2) y Guayama (2-0) en Barceloneta (0-2).

Béisbol Superior Femenino: ¡Quinto campeonato para las Lobas!

posted Jan 20, 2014, 6:53 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:44 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

lunes 20 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Lobas de Arecibo se alzaron con su tercer título nacional en línea del Béisbol Superior Femenino ayer domingo, al conseguir doble victoria sobre las líderes de la campaña regular, Fieras de Coamo.

Es el quinto campeonato conquistado por las Lobas en seis temporadas de la Liga.

"Fue un trabajo en colectivo. Las muchachas tuvieron que trabajar duro. A veces llegábamos al parque con diez o nueve jugadoras, porque ellas tienen sus compromisos de trabajo.  Fue una temporada bien difícil, larga, pero gracias a Dios las muchachas pudieron sobrellevar eso para llevarse el campeonato nuevamente", dijo Normand Valliere, dirigente de las Lobas.

El primer desafío fue dominado por las arecibeñas con cerrado marcador, 3-1.  Las norteñas anotaron sus tres carreras en la apertura del cuarto episodio, cuando perdían 1-0.

La entrada la abieron Yinoska Claudio, Ninostka Amaro y Katiria Dávila con hits consecutivos, lo que preparó el escenario para elevado de sacrificio de Dayanaris Flores, que empató el juego 1-1 y sencillo de Ashley Nieves, que impulsó par de carreras.

La lanzadora Isabel Olivares, ganadora del encuentro, lanzó cinco capítulos con apenas una carrera permitida.  Dio paso a cuatro incogibles y ponchó una bateadora.

El segundo encuentro lo ganó Arecibo con pizarra 9-4.  Dávila volvió a destacarse, esta vez desde el montículo, donde logró la victoria con cuatro entradas trabajadas. En la doble tanda, bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y dos empujadas.

Por Coamo, Ana Maldonado conectó dos incogibles y anotó dos carreras en causa perdida.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto.  Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

En el camino al campeonato, las Lobas barrieron cómodamente a las Brujas de Guayama en la semifinal nacional.  Las Fieras, por su parte, eliminaron 2-0 a las Gigantes de Carolina.

"La paridad de este año fue bastante buena. El equipo de Coamo logró cortar mucho la brecha y están ahí trabajando fuerte para ser un digno rival en el béisbol femenino", manifestó Valliere.

Arecibo ha dominado cinco de las seis temporadas de la Liga.  Tienen campeonatos en las campañas 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.  El apoderado de las Lobas es César Hernández. En el 2010 se coronaron las Cangrejeras de Roosevelt.   

De las Fieras el último boleto a la final

posted Jan 13, 2014, 7:11 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:44 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

lunes 13 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Fieras de Coamo aseguraron el último boleto disponible a la serie de campeonato nacional del Béisbol Superior Femenino, ayer domingo, al vencer por partida doble a las Gigantes de Carolina.

Coamo disputará el cetro nacional frente a las bicampeonas Lobas de Arecibo, que vienen de barrer en dos juegos a las Brujas de Guayama.

A primera hora, las Fieras se impusieron 3-1 en triunfo de la veterana lanzadora nacional, María Zayas, quien cuenta con marca de 6-0 en la campaña 2013-14. Salvó el encuentro Zomarie Lozano y lo perdió Angela Castro.

En el segundo juego, Stephany Montes lanzó toda la ruta para pintar de blanco 11-0 a Carolina.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto.  Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

La serie Coamo-Arecibo rompe este domingo 19 de enero con doble partido desde las 11:00 am en el estadio Pedro Miguel Caratini, hogar de las Fieras.  La serie es a un máximo de tres juegos, el primer equipo ganador de dos desafíos se consagrará campeón nacional.

Arecibo cuenta con cuatro campeonatos en su trayectoria, mientras Coamo busca el primero.

[Béisbol Superior Femenino] A otra final las bicampeonas Lobas

posted Jan 7, 2014, 6:48 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:44 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

martes 7 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las bicampeonas Lobas de Arecibo adelantaron a la final nacional 2013-14 al barrer cómodamente a las Brujas de Guayama en doble partido, celebrados el pasado fin de semana en el inicio de la postemporada del torneo de Béisbol Superior Femenino, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Será la quinta final nacional de las Lobas en seis temporadas, de las que han ganado cuatro campeonatos, incluyendo los últimos dos.

En el primer juego, Arecibo contó con una gran labor monticular de la lanzadora Isabel Olivares para dominar 9-1 a Guayama.  La estelar abridora trabajó las primeras cinco entradas con cuatro hits permitidos y cuatro ponchetes propinados.  Dio paso a una carrera.

Las monarcas tomaron ventaja definitiva en el choque en la primera entrada, cuando con el marcador 1-0 a favor de las sureñas, sencillos de Lisandra Berríos y Diamilette Quiles impulsaron par de carreras después de un out.

Con el marcador 6-1 en el quinto episodio, Guayama amenazó al llenar las bases, pero la lanzadora Olivares sorprendió a Keshly Ruiz fuera de la primera base para cerrar la entrada sin consecuencias. Perdió por las Brujas Linda Tirado.
 
En el segundo encuentro, las Lobas explotaron ofensivamente para dominar cómodamente 22-4 a las Brujas en cuatro entradas, mediante nócaut, con 17 imparables, entre ellos tres dobletes y un triple.

Las ganadoras marcaron diez de las 22 carreras en las primeras dos entradas.  En el tercer capítulo pisaron el plato en cuatro ocasiones y en la cuarta entrada marcaron ocho carreras para dejar sobre el terreno a las guayamesas.  Karina Bruno se acreditó la victoria y perdió Noelia de Jesús.
 
Tiesh Díaz fue la más destacada con el bate por Guayama en el doble juego al irse de 6-3.  Mientras, por Arecibo se destacaron Marangely López, de 4-4, Diamillette Quiles de 5-4 con triple y Lisandra Berríos, de 7-4.

Arecibo espera por el ganador de la serie semifinal entre las Gigantes de Carolina y Fieras de Coamo, programada a iniciar este domingo 12 de enero en el estadio Pedro Miguel Caratini, de las coameñas.

La semifinal es a un máximo de tres juegos.  El primer equipo ganador de dos partidos adelantará al baile del campeonato frente a las Lobas.

[Béisbol Superior Femenino] Fieras cierran en el tope y Lobas le tumban invicto

posted Jan 1, 2014, 8:24 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:45 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

miércoles 1 de enero de 2014

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Fieras de Coamo cerraron la temporada regular 2013 del Béisbol Superior Femenino en el primer puesto de la tabla de posiciones y con una derrota frente a las campeonas defensoras Lobas de Arecibo.

Coamo culminó con foja de 12-1, seguido por Arecibo con 8-2, las Brujas de Guayama con 7-8, las Gigantes de Carolina con 4-8 y las Cafeteras de Yauco con 0-12.

En el último juego del año, Arecibo se impuso 7-3 en triunfo de la lanzadora Isabel Olivares, quien trabajó cuatro episodios con un boleto otorgado, una carrera inmerecida y dos ponchetes propinados.  Dio paso a tres imparables.

En la ofensiva, Ninostka Amaro se destacó por las Lobas al batear de 2-2 con dos bases robadas. También, Olivares aportó con un triple. Por Coamo, Kiara Irizarry se fue de 3-1 con un doblete.

Las series semifinales comenzarán este domingo 5 de enero con Carolina  vs. Coamo y Guayama vs. Arecibo.  Las semifinales serán a un máximo de tres juegos.  Los primeros dos equipos ganadores de dos partidos adelantarán a la Final Nacional.

[Béisbol Superior Femenino] Doble triunfo de Guayama sobre Carolina

posted Dec 2, 2013, 5:27 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:45 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

lunes 2 de diciembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Brujas de Guayama se apuntaron doble victoria ayer domingo sobre las Gigantes de Carolina en la continuación de la segunda mitad de la temporada regular 2013 del Béisbol Superior Femenino.

Ambas novenas se colocaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones con foja de 3-5.

En el primer juego, las Brujas blanquearon 7-0 a las Gigantes en triunfo de la lanzadora Linda Tirado, quien a su vez tuvo tarde perfecta con el bate al irse de 2-2.

Otra que tuvo tarde perfecta fue Mary Semidey, quien bateó de 2-2 con dos remolcadas.  Por Carolina, Naomi Rosario pegó par de imparables en causa perdida.

Mientras, en el segundo encuentro, Guayama aplastó 18-3 a Carolina con Noelia De Jesús en el montículo.

Semidey volvió a cargar con la ofensiva de las sureñas al empujar cuatro anotaciones con dos incogibles.  También por las Brujas, Jenniffer Mercado se fue de 2-2 con dos empujadas y Tiesh Díaz impulsó cuatro carreras.

El juego Arecibo-Coamo, pautado para ayer domingo, se suspendió debido a las condiciones del tiempo.  Coamo es el líder del torneo con marca de 5-0, seguido por las campeonas defensoras Lobas de Arecibo, con 3-0.

Este domingo 8 de diciembre sigue la acción con Guayama en Coamo a las 11:00 am y Arecibo en Carolina a las 12:00 md.  

[Béisbol Superior Femenino] Choque de invictas en Coamo

posted Nov 29, 2013, 11:55 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:46 AM by Ebel Rodriguez LBF ]

viernes 29 de noviembre de 2013

Por Héctor (Titito) Rosa Figueroa
hector.rosa@lbsdapr.org
Oficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo y las Fieras de Coamo, únicas novenas invictas del Béisbol Superior Femenino, se medirán este domingo en doble partido desde las 11:00 am en el estadio Pedro Miguel Caratini, de los coameños.

Coamo, con foja de 5-0, llevará a la loma a su estelar lanzadora María Zayas, integrante de la Selección Nacional y con marca de 3-0 en el año.  

Por Arecibo se presentará la lanzadora Isabel Olivares, con foja de 2-0 en el 2013.  Las Lobas tienen récord de 3-0.

A las 12:00 md. las Brujas de Guayama (1-5) recibirán la visita de las Gigantes de Carolina (3-3).

El pasado fin de semana, las Brujas de Guayama y Gigantes de Carolina dividieron honores.  A primera hora,  las Brujas conquistaron su primera victoria del año al doblegar 7-3 a las Gigantes y en el segundo juego, las Gigantes se crecieron con marcador 5-1 en gran trabajo de la lanzadora Angela Castro.

1-10 of 26