De las Fieras el último boleto a la final

Post date: Jan 13, 2014 3:11:22 PM
lunes 13 de enero de 2014Por Héctor (Titito) Rosa Figueroahector.rosa@lbsdapr.orgOficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Fieras de Coamo aseguraron el último boleto disponible a la serie de campeonato nacional del Béisbol Superior Femenino, ayer domingo, al vencer por partida doble a las Gigantes de Carolina.

Coamo disputará el cetro nacional frente a las bicampeonas Lobas de Arecibo, que vienen de barrer en dos juegos a las Brujas de Guayama.

A primera hora, las Fieras se impusieron 3-1 en triunfo de la veterana lanzadora nacional, María Zayas, quien cuenta con marca de 6-0 en la campaña 2013-14. Salvó el encuentro Zomarie Lozano y lo perdió Angela Castro.

En el segundo juego, Stephany Montes lanzó toda la ruta para pintar de blanco 11-0 a Carolina.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto. Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

La serie Coamo-Arecibo rompe este domingo 19 de enero con doble partido desde las 11:00 am en el estadio Pedro Miguel Caratini, hogar de las Fieras. La serie es a un máximo de tres juegos, el primer equipo ganador de dos desafíos se consagrará campeón nacional.

Arecibo cuenta con cuatro campeonatos en su trayectoria, mientras Coamo busca el primero.