Comunicados‎ > ‎

Con buen paso las Lobas, Brujas y Fieras

posted Oct 20, 2014, 6:44 AM by Hector Rosa   [ updated Feb 4, 2015, 5:43 AM by Ebel Rodriguez LBF ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Las tricampeonas nacionales Lobas de Arecibo, las Brujas de Guayama y Fieras de Salinas conservaron sus invictos en la segunda jornada de la temporada regular 2014 del Béisbol Superior Femenino.

Arecibo y Guayama marcan el paso con foja de 4-0, mientras las subcampeonas Fieras tienen 3-0.

Las arecibeñas vencieron por partida doble 10-0 y 15-2 a las Gigantes de Carolina.   El primer encuentro representó la tercera blanqueada consecutiva del conjunto norteño.    Lumarie Lourido (2-0) volvió a brillar en la loma con apenas un hit permitido en el primer juego y en la tarde, Krizia Rivera (1-0) se combinó con Luz Feliciano para lanzar un juego sin hits. 

Lourido trabajó cinco entradas con cuatro ponches y dos bases por bolas, mientras Rivera permitió dos carreras sucias en tres entradas de labor. Perdieron Enid Santana y Marangely Rivera.

Las Lobas sumaron 23 hits en el doble encuentro.  Angie López se destacó de 5-4 con nueve carreras empujadas y Diamilette Quiles que se fue de 7-5.   Además, se robaron 21 bases y realizaron cinco dobles jugadas.  Las lanzadoras Lobas no han permitido carreras limpias en cuatro juegos.

Las Brujas, por su parte, vencieron 12-0 y 16-4 a las debutantes Industriales de Barceloneta.  A primera hora, Noelia De Jesús fue la ganadora y Brenda Acevedo cargó con la derrota.

En el segundo partido, Linda Tirado se llevó la victoria y Noelia De Jesús bateó de 2-2.  Por Barceloneta, Yalanie Pérez se fue de 3-2 y perdió la lanzadora Danisa Adorno.

Mientras, las subcampeonas Fieras blanquearon 10-0 a las debutantes Guatibirí de Gurabo.  María Zayas se apuntó su segunda victoria del año con apenas un hit permitido.  Kiara Irizarry bateó de 3-2 y sacudió un cuadrangular en el triunfo de Salinas.

La acción continúa el domingo 26 de octubre a las 10:30 am con Carolina (0-4) en Guayama (4-0), Barceloneta (0-4) en Gurabo (0-3) y Salinas (3-0) en Arecibo (4-0).