[Béisbol Superior Femenino] A otra final las bicampeonas Lobas

Post date: Jan 7, 2014 2:48:39 PM
martes 7 de enero de 2014Por Héctor (Titito) Rosa Figueroahector.rosa@lbsdapr.orgOficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las bicampeonas Lobas de Arecibo adelantaron a la final nacional 2013-14 al barrer cómodamente a las Brujas de Guayama en doble partido, celebrados el pasado fin de semana en el inicio de la postemporada del torneo de Béisbol Superior Femenino, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Será la quinta final nacional de las Lobas en seis temporadas, de las que han ganado cuatro campeonatos, incluyendo los últimos dos.

En el primer juego, Arecibo contó con una gran labor monticular de la lanzadora Isabel Olivares para dominar 9-1 a Guayama.  La estelar abridora trabajó las primeras cinco entradas con cuatro hits permitidos y cuatro ponchetes propinados.  Dio paso a una carrera.

Las monarcas tomaron ventaja definitiva en el choque en la primera entrada, cuando con el marcador 1-0 a favor de las sureñas, sencillos de Lisandra Berríos y Diamilette Quiles impulsaron par de carreras después de un out.

Con el marcador 6-1 en el quinto episodio, Guayama amenazó al llenar las bases, pero la lanzadora Olivares sorprendió a Keshly Ruiz fuera de la primera base para cerrar la entrada sin consecuencias. Perdió por las Brujas Linda Tirado.

 

En el segundo encuentro, las Lobas explotaron ofensivamente para dominar cómodamente 22-4 a las Brujas en cuatro entradas, mediante nócaut, con 17 imparables, entre ellos tres dobletes y un triple.

Las ganadoras marcaron diez de las 22 carreras en las primeras dos entradas.  En el tercer capítulo pisaron el plato en cuatro ocasiones y en la cuarta entrada marcaron ocho carreras para dejar sobre el terreno a las guayamesas.  Karina Bruno se acreditó la victoria y perdió Noelia de Jesús.

 

Tiesh Díaz fue la más destacada con el bate por Guayama en el doble juego al irse de 6-3.  Mientras, por Arecibo se destacaron Marangely López, de 4-4, Diamillette Quiles de 5-4 con triple y Lisandra Berríos, de 7-4.

Arecibo espera por el ganador de la serie semifinal entre las Gigantes de Carolina y Fieras de Coamo, programada a iniciar este domingo 12 de enero en el estadio Pedro Miguel Caratini, de las coameñas.

La semifinal es a un máximo de tres juegos.  El primer equipo ganador de dos partidos adelantará al baile del campeonato frente a las Lobas.