Béisbol Superior Femenino: ¡Quinto campeonato para las Lobas!

Post date: Jan 20, 2014 2:53:32 PM
lunes 20 de enero de 2014Por Héctor (Titito) Rosa Figueroahector.rosa@lbsdapr.orgOficial de Prensa Federación de Béisbol de Puerto Rico

Las Lobas de Arecibo se alzaron con su tercer título nacional en línea del Béisbol Superior Femenino ayer domingo, al conseguir doble victoria sobre las líderes de la campaña regular, Fieras de Coamo.

Es el quinto campeonato conquistado por las Lobas en seis temporadas de la Liga.

"Fue un trabajo en colectivo. Las muchachas tuvieron que trabajar duro. A veces llegábamos al parque con diez o nueve jugadoras, porque ellas tienen sus compromisos de trabajo. Fue una temporada bien difícil, larga, pero gracias a Dios las muchachas pudieron sobrellevar eso para llevarse el campeonato nuevamente", dijo Normand Valliere, dirigente de las Lobas.

El primer desafío fue dominado por las arecibeñas con cerrado marcador, 3-1. Las norteñas anotaron sus tres carreras en la apertura del cuarto episodio, cuando perdían 1-0.

La entrada la abieron Yinoska Claudio, Ninostka Amaro y Katiria Dávila con hits consecutivos, lo que preparó el escenario para elevado de sacrificio de Dayanaris Flores, que empató el juego 1-1 y sencillo de Ashley Nieves, que impulsó par de carreras.

La lanzadora Isabel Olivares, ganadora del encuentro, lanzó cinco capítulos con apenas una carrera permitida. Dio paso a cuatro incogibles y ponchó una bateadora.

El segundo encuentro lo ganó Arecibo con pizarra 9-4. Dávila volvió a destacarse, esta vez desde el montículo, donde logró la victoria con cuatro entradas trabajadas. En la doble tanda, bateó de 5-4 con tres carreras anotadas y dos empujadas.

Por Coamo, Ana Maldonado conectó dos incogibles y anotó dos carreras en causa perdida.

En la campaña regular, las finalistas Fieras y Lobas, disputaron el primer puesto. Al final, Coamo cerró en el liderato con marca de 12-1 y Arecibo llegó segundo con 8-2.

En el camino al campeonato, las Lobas barrieron cómodamente a las Brujas de Guayama en la semifinal nacional. Las Fieras, por su parte, eliminaron 2-0 a las Gigantes de Carolina.

"La paridad de este año fue bastante buena. El equipo de Coamo logró cortar mucho la brecha y están ahí trabajando fuerte para ser un digno rival en el béisbol femenino", manifestó Valliere.

Arecibo ha dominado cinco de las seis temporadas de la Liga. Tienen campeonatos en las campañas 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. El apoderado de las Lobas es César Hernández. En el 2010 se coronaron las Cangrejeras de Roosevelt.